A. Lee de manera comprensiva el punto 1
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:
1. Cronología de la Casa de la Dinastía de los Austrias.
2. ¿Qué herencia recibió Carlos I?
3. ¿Por qué se produjeron revueltas a su llegada?
4.Nombra las dos revueltas producidas con la llegada del nuevo rey?
5¿Que son las comunidades?
6. ¿Qué son las Germanías?
7. Nombra las hechos relevantes del la política de Carlos I.
8. ¿Qué es la Paz de Habsburgo?
9. Carlos I luchó en América contra una civilización ¿Cuál fue?
10. ¿De quién heredó el título de emperador alemán?
C. Read point 1
D. Underline the words that you don´t understand.
E. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 1:
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 1:
A. Lee de manera comprensiva el punto 2
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:
1. Nombra los hechos relevantes de la policía interior de Felipe II.
2.¿Qué es la "limpieza de sangre"?
3 ¿Quién fue Don Juan de Austria?
4.¿Cuales fueron los objetivos en política exterior de Felipe II?
5. ¿Dónde estalló la revuelta de los moriscos?
6. ¿Qué es la Inquisición?
7. ¿Qué países entraron en conflicto con España durante el reinado de Felipe II?
8. ¿Quién era la abuela de Felipe II?
9. ¿Quién era el abuelo de Felipe II?
10. ¿Cuáles fueron las dos medidas llevadas a cabo por Felipe II para defender e Cristianismo?
C. Read point 2
D. Underline the words that you don´t understand.
E. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 2:Who
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 2:Who
1. Was the king of Spain
during the strong period of the Inquisition?
2.What was the main goal of the
Spanish Inquisition?
3.Who were some of the people
targeted by the Inquisition?
4.What was a common punishment
for those found guilty?
5.Did the Inquisition allow
freedom of ideas and books?
A. Lee de manera comprensiva el punto 3
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:
1. ¿Qué reyes formaron los "Austrias menores"?
2. ¿Quién era el valido de Felipe III?
3. ¿Qué es la Tregua de los Doce Años?
4. ¿Quien fue el Conde Duque de Olivares?
5. ¿Qué es la Unión de Armas?
6. ¿Qué sucedió en la Paz de Westfalia?
7. ¿Cual fue el último rey de lo Dinastía de los Austrias? ¿Por qué?
8. ¿Qué sucedió en la Guerra de Sucesión Española?
9.¿Quien fue el sucesor de Carlos ?¿ A qué dinastía pertenecía?
9. ¿Quién gobernó regente tras la muerte de Carlos II?
10. ¿Qué es la Paz de los Pirineos?
C. Read point 3
D. Underline the words that you don´t understand.
E. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 3:
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 3:
- Who was Philip of Anjou’s
grandfather?
- When did Philip become King of
Spain?
- What war started after Philip
became king?
- What treaty ended the war?
- What royal family did Philip start in Spain?
A. Lee de manera comprensiva el punto 4
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:
1. ¿En qué siglo España llevó a cabo la conquista de buena parte del continente?
2.Causas de la rápida conquista de América por parte de los españoles.
3.¿Quién conquistó México?
4.¿ Quien fué Francisco Pizarro?
5. ¿Quién recorrio por primera vez el río Amazonas?
6. Escribe las tres civilizaciones y localizalas geográficamente.
7. ¿Cual es la capital del Imperio Azteca?
8. ¿Qué era la Casa de Contratación?
9. ¿Cual era la función de las Audiencias? ¿Dónde se encontraba?
10. ¿Que es un virreinato? ¿quien gobernaba?
C. Read point 4
D. Underline the words that you don´t understand.
E. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 4:
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 4:
1. 1. When was the Casa de Contratación created?
2.Where was it first established?
3.Who created the Casa de Contratación?
4.What was one of its main jobs?
5.When was the Casa de Contratación closed?
2.Where was it first established?
3.Who created the Casa de Contratación?
4.What was one of its main jobs?
5.When was the Casa de Contratación closed?
A. Lee de manera comprensiva el punto 5
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:
1. ¿Qué es la encomienda?
2.Realiza un cuadro sobre los productos que introdujeron los españioles y los productos procedentes de América.
3. ¿cuales eran las principales minas en América?
4. ¿Qué elementos culturales introdujeron los españoles en América?
5. ¿Quien fué Bartolomé de las Casas?
6. ¿Qué son las Leyes Nuevas de Indias?
7. Nombra los grupos sociales del nuevo continente
8. ¿Quienes eran los criollos?
9. ¿Cual era el grupo dominante?
10. ¿Qué grupo social suponía la mayoría de población?
C. Read point 1
D. Underline the words that you don´t understand.
E. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 5:
F. Answer the following questions. Find each answer in the point 5:
1. Who was Hernán Cortés?
2. When did he arrive in
Mexico?
3. Who helped Cortés talk to
native people?
4. What happened to the Aztec
Empire?
5. What was the name of the new
Spanish colony?
¿Estas preparad@ para el Examen?
Realiza los siguientes cuestionarios. Si consigues responder a un 70% de las preguntas afirmativamente....ENHORABUENAAAAA !!!!!!!
* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.