UNIT 4

 



Al- Ándalus



A. Lee de manera comprensiva el punto 1
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:

1. Cronología de la presencia  musulmana en la península ibérica
2.¿Qué sucedió en la Batalla de Guadalete?
3.¿Cómo denominaron los musulmanes a la península ibérica?
4.¿Dónde es estableció la capital?
5. Causas de la invasión musulmana.
6. ¿Cómo invadieron los musulmanes la península ibérica?
7. Escribe de manera ordenada las fases de la política musulmana.
8. ¿En qué época los musulmanes vivieron su mayor esplendor?
9. ¿Qué es la Batalla de las Navas de Tolosa?
10. ¿En qué fase Al-ándalus entra en crisis?

C.  Read Agriculture in 9th Century Europe
D. Underline the words that you don´t understand.
E.  Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F.  Answer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.When was the Nasrid Kingdom of Granada established?.   
2. Who founded the Nasrid Kingdom?.      
3. What is the Alhambra? .
4.  Where is the Nasrid kingdom of Granada located?
5.What was the significance of Granada in medieval Spain?








A. Lee de manera comprensiva el punto 2
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:

1. ¿Cuál era la base de la economía andalusí?
2. Escribe los elementos de exportación e importación del comercio musulmán.
3 ¿Cuáles fueron los nuevos tejidos utilizados en la artesanía?
4.¿Cuales eran las monedas musulmanas?
5.¿En qué dos grupos se dividía la sociedad en Al-Ándalus?
6. ¿Cuáles eran los miembros de grupo musulmán?
7. ¿Cuáles eran los miembros de grupo no musulmán?
8. ¿Quiénes eran lo Dimníes?
9. La mayoría de la población era ... formados por ...
10.¿Quien era el grupo mas numeroso? 

C.  Read Agriculture in 9th Century Europe
D. Underline the words that you don´t understand.
E.  Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F.  Answer the following questions. Find each answer in the point 2:
  

1.     Who ruled Al-Ándalus?

2.     Could Christians practice their religion in Al-Ándalus?

3.     What is the "Reconquista"?

4.     Did any Christians convert to Islam?

5.     What happened to the Muslims and Jews in Spain at the end of the 15th century?







A. Lee de manera comprensiva el punto 3
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:

1. ¿Dónde vivía la nobleza?
2. ¿Cuál fue la mayor ciudad del mundo musulmán?
3. Escribe tres ciudades importantes de Al-Ándalus
4. Escribe tres características de las ciudades musulmanas.
5. ¿Cómo eran las casas musulmanas? 
6. ¿Cuáles eran las partes en las que se dividía una ciudad musulmana?
7. ¿Qué es una medina?
8. ¿Qué son los arrabales?
9. ¿Cómo se llaman los baños públicos musulmanes?
10. ¿Qué son las tenerías?

C.  Read Agriculture in 9th Century Europe
D. Underline the words that you don´t understand.
E.  Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F.  Answer the following questions. Find each answer in the point 3:
  1. What was the zoco in Al-Ándalus?
  2. What kind of goods were sold in the zoco?
  3. Where was the zoco usually located?
  4. What was the zoco used for, besides shopping?
  5. Who worked in the zoco?







A. Lee de manera comprensiva el punto 4
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:

1.  Características del arte islámico.
2. ¿Cuál fue el estilo artístico en Al-Ándalus?
3. ¿Cómo era la decoración en estos edificios?
4. ¿Por qué no existían imágenes en los edificios musulmanes?
5. ¿Cuándo se construyó la mezquita de Córdoba?
6. ¿Cuál es el edificio mas característico del arte musulmán?
7.  ¿Qué influencias tuvo el arte califal?
8. ¿Qué es un minarete?
9.  ¿Qué es la quibla?
10. ¿Qué nombre recibía el púlpito de una mezquita?

C.  Read Agriculture in 9th Century Europe
D. Underline the words that you don´t understand.
E.  Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F.  Answer the following questions. Find each answer in the point 4:

1.  When was the Mosque-Cathedral of Córdoba built?
2. Who built the Mosque-Cathedral?
3. What happened to the mosque in the 13th century?
4. What is the most famous architectural feature of the mosque?
5. Why is the Mosque-Cathedral of Córdoba important?



A. Lee de manera comprensiva el punto 5
B. Responde a las siguientes actividades en español. y escribe el enunciado:

1.  ¿A partir de qué siglo la arquitectura islámica se desarrolló en los reinos taifas?
2. ¿Qué es una alcazaba?
3. ¿En qué siglos se desarrolla el arte nazarí?
4. ¿Cuál es el edificio más característico de periodo nazarí?
5. ¿Qué es la Alhambra de Granada?
6. ¿Cuáles fueron los avances en matemáticas del mundo musulmán?
7. Nombra dos elementos que introdujeron los musulmanes en la península ibérica.
8. ¿Quién escribió " El collar de la Paloma"?
9.  ¿Cuál fue el filósofo hispanomusulmán mas importante? 
10. Nombra los campos científicos donde destacaron los hispanomusulmanes?

C.  Read Agriculture in 9th Century Europe
D. Underline the words that you don´t understand.
E.  Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
F.  Answer the following questions. Find each answer in the point 5:

1.Where was Averroes born?
2.What was Averroes' role in relation to Aristotle's ideas?
3.What subjects did Averroes write about?
4.What other jobs did Averroes hold?
5.How did Averroes influence European philosophers?

 LA BATALLA DE LAS NAVAS 
DE TOLOSA

¿Estas preparad@ para el Examen? 

Realiza el siguiente formulario. Si consigues responder a un 70% de las preguntas afirmativamente....ENHORABUENAAAAA !!!!!!!


* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.